lunes, 5 de diciembre de 2011

POST 6:

Sobre el servicio Webcasting:

El "webcasting" o difusión de contenidos, digitales, multimedia e interactivos, a través de Internet va a modelar la sociedad futura y, en particular, la forma de acceder y usar la información. El webcasting, llamado a veces netcasting, comprende la difusión regular de contenidos textuales y gráficos a abonados a través de Internet, el "streaming" de audio y vídeo y la difusión de videoconferencia o audioconferencia sobre Internet.

El webcasting no es un servicio maduro, particularmente cuando se compara con la difusión tradicional, y además, las redes y los servicios de comunicaciones a día de hoy carecen de la calidad y accesibilidad que sería necesaria para su despliegue completo. Sin embargo, no pasarán muchos años para que estén solventadas estas dificultades.
Las cuestiones básicas que se plantean desde la regulación y con la perspectiva de la convergencia son: ¿qué sucede cuando un servicio tradicional se digitaliza, se convierte en multimedia, se hace interactivo y se ofrece sobre otra plataforma tecnológica que no estaba prevista anteriormente?.
La navegación web a través de Internet se basa en que el navegador cliente, que reside en el ordenador del usuario, solicita una página web para que le sea enviada (tecnología pull). Los mecanismos de comunicación que se basan en la difusión, por el contrario, no requieren que el usuario solicite explícitamente la información, de hecho no es necesario que haya nadie sintonizado con ese canal de información (tecnología push). Uno de los ejemplos más conocidos y más exitosos de uso de esta tecnología es PointCast, una compañía que entrega noticias personalizadas al ordenador conectado a Internet. Incluso el propio procedimiento de instalación y actualización del programa se hace automáticamente a través de la tecnología push.
El webcasting hace uso de la tecnología push para enviar información multimedia e interactiva a través de Internet. Ciertamente el usuario de un servicio de webcasting tiene que hacer algo inicialmente: una petición, una suscripción o el uso de algún software que haga estas funciones en lugar del usuario. A partir de este momento es cuando el webcasting se empieza a parecer a los medios de difusión tradicionales. En el mismo sentido que un usuario no tiene que hacer nada una vez se ha sintonizado con una estación de difusión de radio o de televisión, el usuario de webcasting no tiene nada adicional que hacer una vez que ha empezado a recibir un servicio.

A continuación muestro alguno de los mayores ejemplos donde se muestra este servicio, el que más original me ha parecido ha sido el de la marca Nike que ha creado tres episodios animados en los que promociona sus zapatillas Air Max 360, creados por HunterGatherer y que pueden ser vistos en su web, por otra parte por otra parte la marca Puma también ha lanzado otra página web donde el visitante, puede crear sus propias zapatillas y después comprarlas (http://www.puma.com/)


http://ifreemarketing.blog.com/tag/webcasting/

No hay comentarios:

Publicar un comentario